Rincones de Bogotá: lugares imprescindibles

Voy a abrir en este blog un nuevo apartado escribiendo de pequeños establecimientos que voy conociendo en mi vida diaria o los viajes que hago y que me gustan tanto, que necesito recomendarlos para que otros los visiten. Me gustan los sitios originales, particulares, con identidad que te tratan como si estuvieras en casa y que además la comida, se cuida al máximo detalle, cocinando lentamente y con productos locales.

Les Amis, es uno de los lugares que más me gustan para tomarme un café y un dulce o salado en Bogotá. Es mi lugar favorito y si no vengo más es por la dieta. Bromas aparte, no defrauda, cuando traigo a alguien nuevo a aquí, me gusta observar la cara que pone cuando ve la mesa llena de productos. Esa mesa….

Les Amis tiene una particularidad, se encuentra ubicado en un segundo piso, así que se siente como si estuvieras subiendo a un sitio secreto, que sólo unos pocos conocen. Has de llamar a un portón negro te abren, subes unas escaleras empinadas y comienza la gran experiencia de los sentidos que vas a tener

Además Les Amis se encuentra comprometido con la sostenibilidad, al menos ambiental. Las bolsas y demás embalajes son de cartón, siguiendo una estética muy natural y respetando el no uso de corcho blanco o plástico tan difundido en Latinoamérica. 

Les Amis comienza 5 años atrás, cuando dos amigos, deciden empezar con este proyecto. Un emprendimiento donde comienzan haciendo todo ellos, desde la compra, comida y venta. El origen argentino, pero mejor conoce un poco más de su historia a través de su web.

Extraído de su página web https://www.lesamisbizcocheria.com/les-amis/

Les amis empezó hace muchos años en nuestra mente y nuestro corazón, pero fue en el año 2012 que abrió sus puertas en el segundo piso de un edificio. Una cocina grande con un pequeño espacio para los osados compradores que se animaban a pasar la puerta de reja desvencijada y subir unas escaleras desde donde se podía sentir el aroma de medialunas recién horneadas o nuestras risas mientras cocinábamos.  Entre los dos fuimos llenando la mesa con los productos que siempre soñamos encontrar en una bizcochería: medialunas, empanadas, rollos de canela, croissants de almendra, alfajores….

Hoy, somos un equipo INCREIBLE de personas que dan lo mejor para seguir construyendo este sueño y tenemos una lista de productos y de AMIGOS que sigue creciendo.

Sebastián es Argentino, Pastelero, panadero y chocolatero, de la escuela de cocineros Gato Dumas, de la cual ha sido profesor y director.

Julia es Colombiana de padres Argentinos, criada entre los dos lugares. Artista plástica de la universidad de los Andes, luego cocinera del Gato Dumas Argentina y pastelera del Instituto argentino de gastronomía

Pasados esos años, la visión es ya mucho más empresarial, con dos locales, y una gran cantidad de trabajadores, pero la esencia sigue siendo la misma, me cuenta la encargada de los locales, siempre tan cercana y encantadora.

FullSizeRender_1

¿Qué fortalezas destacaría de Les Amis como negocio exitoso?

  • Identidad
  • Muy, muy buen producto elaborado en directo
  • Servicio, cercanía
  • Línea Productos saludables
  • Filosofía de disfrutar de la vida, se nota en cada rincón
  • Estrategia de Marketing boca a boca

 

Ya sabes, que tus únicos rollos sean de canela..¿Conocías Les Amis? ¿También está dentro de tu lista de sitios preferidos aquí en Bogotá?

Beatriz Martín

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: