Turismo educativo y científico

Los días 27 y 28 de agosto se ha celebrado en CREDIA, La Ceiba, Honduras, el I Taller de Turismo Educativo y Científico. El taller ha reunido a ponentes internacionales y nacionales y a actores locales muy importantes para el desarrollo de este tipo de turismo: comunidades locales, universidades, investigadores, empresarios de turismo, instituciones públicas, áreas protegidas, entre otras. Durante el taller hemos tenido la oportunidad de ver unas ponencias sobre este tipo de turismo realmente interesantes y se han conocido las experiencias que ya en Honduras están realizándose en este tipo de turismo. Se ha hablado de conceptos técnicos, de lo interesante de las alianzas, de la importancia de la participación de las comunidades locales en todo el proceso y por supuesto de las áreas protegidas y de los investigadores.

El taller ha supuesto un espacio para el diálogo, para el intercambio, para hacer contactos personales y profesionales y además, el inicio perfecto para actuar y trabajar de lleno, en el TEC, especialmente aquellas zonas que no comenzaron y se encuentran muy comprometidas con el tema. Un tipo de turismo ideal para zonas con líneas de investigación potencialmente interesantes para otros países.

Aquí les dejo, una publicación del un periódico local. http://www.latribuna.hn/2012/08/26/taller-de-turismo-educativo-cientifico-y-congreso-nacional-de-la-sociedad-mesoamericana-para-la-biologia-y-conservacion/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: