Agregar emociones a un destino

Las emociones, sensaciones, sentimientos dicen que son muy de la especie humana, la verdad que hasta el momento como no me he reeencarnado en ningún animal, pues la verdad no sé que les pasa por la cabeza! bueno dejando bromas aparte, vemos en nuestro día a día que las emociones son una parte esencial de la vida y como no, de un destino turístico.

He vivido en 5 de los siete países centroamericanos, de los cuales entre muchas otras cosas destacaría el potencial de su biodiversidad. No podría explicar con palabras las emociones que he sentido cuando he visto esa naturaleza que lo inunda todo, salvaje, primaria, diversa, es algo fascinante, increíble, una explosión de olores, colores, sonidos, de árboles grandiosos, que de majestuosos, tienes que tumbarte en el suelo para poder alcanzar a ver su copa. La biodiversidad de estos países es tan increíble que me faltan adjetivos para calificarla. Pero no va este post dedicado a hablar de esta megabiodiversidad sino de como los destinos turísticos la promocionan y proyectan sus cualidades. Y siento decirlo, pero la mayoría suspende.

Entro a las páginas Web de los destinos y nada, no me transmiten ninguna emoción, ninguna sensación, se quedan cortos en contarte historias, en interactuar con el turista y al final lo que cuenta, es eso, son las experiencias que quedan impregnadas en el turista y que nunca podrá olvidar. Y es una pena, porque están perdiendo muchas oportunidades de mostrarles al mundo todo lo que pueden ofrecer.

Como ejemplo, en 2011 viví en La Ceiba, caribe hondureño, que es parte del Corredor Biológico del Caribe Hondureño, formado por 15 áreas naturales protegidas. El adjetivo impresionante se queda corto, cortísimo para describir esa riqueza natural y ¿cuál es la promoción que encontramos? Por ejemplo a través del Canal Youtube:  Imágenes de naturaleza preciosas, pero faltan las sensaciones! Otro dato 1.500 personas lo han visto!

Ahora un vídeo que ha hecho que me planteara este post, del inicio al final, me ha puesto la piel de gallina, me he emocionado y lo más importante, quiero viajar y conocer el destino, «México en tus sentidos». Lo han visto más de 200. 000 personas.

Se ven las diferencias ¿no? Ambos destinos de un potencial increíble, pero la emoción que proyectan es muy diferente. ¿Qué otros ejemplos conocéis?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: